Sin dudas, Franco Colapinto (re)enamoró a los argentinos de la Fórmula 1. Muchos aprovecharon la llegada del pilarense para prenderse a la “Máxima”. Así el piloto es uno de los protagonistas del final de la temporada 2024. Más allá de ello, su futuro continúa siendo incierto y circularon varias versiones al respecto. Claro, según trascendió, la escudería Red Bull estaría interesada en hacerse de sus servicios. En este contexto, María Catarineu, representante del joven, dio detalles del panorama.
“Estos rumores que han circulado durante el fin de semana de que hay un asiento firmado, eso quiero desmentirlo al 100%, no hay nada”, dijo con el fin de que desestimar la existencia de un acuerdo cerrado con Red Bull. “La realidad es que Franco es piloto Williams, nos quedan tres carreras por hacer con ellos y de momento estamos en Williams”, indicó en diálogo con Corazón de F1.
“El mismo James (Vowles) ha comunicado que está negociando con gente, es una cosa entre equipos que yo no te puedo decir, no es que no quiera, es que no sé. Si Franco sigue trabajando así...”, expresó. “Hay un deseo de que Franco se quede en Fórmula 1 en 2025, pero de mucha gente: hay un deseo de sus fans, hay un deseo nuestro, de la propia Fórmula 1, el propio Williams está empujando para ver si puede hacer posible. Si ese deseo se convierte en realidad se comunicará en el momento en que haya algo seguro”, cerró.
¿Qué dijo Verstappen sobre la chance de Franco Colapinto en Red Bull para 2025?
Aunque su participación en el GP de San Pablo estuvo lejos de ser de las mejores, por un choque bajo la lluvia que lo dejó fuera de la carrera, el piloto de Williams Franco Colapinto sigue siendo uno de los pilotos de Fórmula 1 más nombrado por los medios. De echo, hay fuerte rumores que lo vinculan con Red Bull, fue Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, quien se refirió a la posibilidad de que el pilarense comparta equipo con su hijo en 2025.
"Está haciendo un buen trabajo, pero hay que verlo en un equipo grande. Creo que también hay que verlo durante toda la temporada", expresó el expiloto neerlandés en diálogo con Infobae. Así, si bien pareció ponerle paños fríos a la posibilidad de que Colapinto recale en la escudería austríaca, tampoco le cerró la puerta."Por el momento le está yendo bien. En la clasificación todavía le falta un poquito, pero también son solo las pocas carreras que ha tenido. Lo está haciendo bien. Es un buen piloto. No depende de mí. Escucho los rumores, pero no estoy seguro de eso", añadió.
Lo cierto es que la opción de Red Bull parece ser la única que le queda en pie al argentino de 21 años para correr en la F1 durante 2025. Es que Sauber, otro de los equipos con los que se vinculó a Colapinto, tendría todo acordado para firmar a Gabriel Bortoleto, el brasileño y actual puntero del campeonato de pilotos de la F2. De confirmarse, Bortoleto se quedaría con el asiento y sería el compañero de Niko Hülkenberg para el próximo año en la escudería suiza.